Mons. Polito Rodríguez: Nuestra Señora del Carmen es una advocación muy arraigada en el pueblo

0
226
Prensa Diócesis de San Carlos.-
San Carlos, julio 17.- (Las Noticias de Cojedes).- Con mucha fe y devoción, este viernes 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, Mons. Polito Rodríguez Méndez,  Obispo de la Diócesis de San Carlos, celebró esta importante solemnidad desde Pastoreña 89.7F, retransmitida por Impacto 91.7 FM.
El padre Rafael Silva, vicario de pastoral y párroco Nuestra Señora del Carmen, en la capital cojedeña, acompañó al Obispo diocesano en este acto litúrgico que se efectuó por los medios de comunicación ya que los templos permanecen cerrados debido a la crisis por la pandemia Covid_19.
Durante la homilía, el prelado subrayó que esta devoción a la Virgen del Carmen, es una de las más antiguas en la historia de la humanidad y por tanto, «el pueblo se siente identificado con ella, sobre todo en momentos de peligro y angustias», dijo Mons. Rodríguez.
Destacó que la Madre de Dios, sostiene a sus hijos y nunca los abandona, pero se requiere también un esfuerzo disciplinado de sus hijos, para poder obtener las gracias de quienes invocan su nombre, en particular en esta sociedad con tantas dificultades.
Animó a seguir cultivando la fe desde el hogar, para que «no nos gane la desesperanza y la apatía por las cosas de Dios y de nuestros deberes para con la nación,» expresó el Obispo diocesano.