Residentes y comerciantes denuncian incremento de robos en el centro de San Carlos

0
369
Más patrullaje policial exigen vecinos y comerciantes en el centro de San Carlos.
Alexander Olvera.-
San Carlos, julio 21.- (Las Noticias de Cojedes).- Residentes y comerciantes del centro de San Carlos, denuncian la incremento de robos y hurtos que se registran a locales, tiendas y población en general. Indicaron que desde hace cerca de tres semanas se ha incrementado la actividad delictiva en pleno centro de la capital cojedeña.
Un residente, de la calle Vargas, contó que el pasado sábado un adolescente, de 14 años de edad, recibió un machetazo en uno de sus brazos, cuando un delincuente lo atacó para robarle la bicicleta.
Explicó que el joven fue atacado en la calle Madariaga, cerca de las oficinas del CNE, mientras se comía una empanada. Aseguró que tuvieron que operarlo, porque el machetazo cercenó uno de los tendones y requirió de al menos 60 puntos de sutura. «Eso fue en la mañana, a plena luz del día», precisó.
Contó que otro hecho otra persona fue amenazada de muerte y obligada a entregar su celular y la bicicleta, cerca de la Zodi.
Comerciantes del centro de la ciudad indicaron que no pasa un día en que un comercio o una tienda sea robada. Agregaron que en muchas ocasiones rompen los vidrios y dañan la infraestructura de los locales. Precisamente -acotamos- la puerta de vidrio de la sede de Las Noticias de Cojedes fue rota recientemente por una piedra que fue lanzada por sujetos -hasta el momento-desconocidos.
Los residentes y comerciantes del centro de San Carlos exigen mayor presencia policial en este lugar. Expresaron que están cansados de set víctimas de estos malvivientes.