Academia Nacional de Medicina: “La variante delta es una fuerte señal de alarma para acelerar la vacunación en Venezuela”

0
349

La Academia Nacional de Medicina advirtió que la llegada de la variante delta del covid-19 a Venezuela es una fuerte señal de alarma para que se acelere la inmunización. Dijo además que se deben utilizar vacunas de reconocida eficacia y seguridad y no productos experimentales de dudosas características.

“Se deben redoblar asimismo las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y la higiene. Venezuela se encuentra todavía en un pico epidémico, por lo que es importante no relajar las conocidas medidas para impedir la transmisión de este virus”, señaló la institución.

La Organización Mundial de la Salud denominó cuatro versiones como variantes de preocupación. Tienen mayor transmisibilidad y posibilidad de reinfección de personas que se han recuperado del covid-19 o que han recibido la vacuna.

Las variantes, expuso la academia en su boletín número 38, se denominaron con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma y delta.

“En Venezuela circula sobre todo la variante gamma, que emergió en el norte de Brasil. La variante delta que emergió en la India se ha diseminado rápidamente y ya es la más frecuente en todo el mundo. Se identificó recientemente en Colombia”, manifestó.

La Academia Nacional de Medicina reiteró que continua a la orden de las autoridades competentes para trabajar en soluciones y aportar sus conocimientos en beneficio de la población venezolana.