Aseguran que reactivación de la refinería El Palito está en la recta final

0
271

El coordinador de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CTP), Manuel Páez, aseguró este martes que están «en la recta final del arranque de la refinería El Palito», el cual surte combustible a gran parte del país.

Páez adelantó que se encuentran en la fase de probar las calderas. «Eso tan pronto suceda va a resolver definitivamente el problema de la gasolina», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

El representante de los CPT dijo además que lograron solventar las dificultades que se presentaron con una bomba del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

«Ya recuperamos el CRP nuevamente. Incluso, una bomba que tenía algún nivel de desgaste producto de ese colapso, logramos sustituirla y aumentamos la producción en la refinería El Cardón», dijo.

Asimismo, detalló que aunque no están produciendo 100% de la gasolina que consume el país, «al menos sí 70% del combustible».

Sobre el gasoil dijo que «en cualquier momento nosotros tenemos la producción de diésel que garantice el abastecimiento nacional».

Sin embargo, pese a los anuncios, en el Distrito Capital se siguen observando largas colas de vehículos en las bombas a precio internacional, y en las estaciones de servicio subsidiadas las personas continuan haciendo colas desde el día anterior, e incluso en otros estados de Venezuela la situación es más precaria.