Hallaron a los 22 venezolanos que se habían extraviado en el desierto de Perú

0
313

Un grupo de 22 migrantes venezolanos que se encontraban extraviados en el desierto de Tacna, entre la frontera de Perú y Chile, fueron rescatados este jueves.

El periodista Sergio Novelli notificó en redes sociales que las autoridades peruanas hallaron a los migrantes entre ellos niños y adultos al sur de Perú, mientras intentaba ingresar clandestinamente hacia Chile.

“Me confirman que fueron encontrados los 22 venezolanos extraviados en el desierto de Tacna, Perú”, indicó Novelli en Twitter.

“Serán trasladados a centros sanitarios para conocer sus condiciones de salud y luego llevados a un albergue”, apuntó el comunicador.

Además, Novelli dijo que los connacionales “habrían sido encontrados en dos grupos”.

Mas temprano, en un video publicado en el Twitter por el periodista, se escuchaba el testimonio de uno de los venezolanos que en algún momento logró tener señal y se comunicó con sus familiares. El joven detalló que llevaban dos días sin tomar agua.

«Nos está matando el frío, ya tenemos dos días sin tomar agua (…) ahorita fue que medio agarré señal montado en una colina para poder pedir ayuda», se le escucha decir al joven.