Inmunóloga venezolana recomienda combinar uso de Sputnik y Sinopharm en el país

0
352

La inmunóloga venezolana Marianela Castés Boscán recomendó que los venezolanos que solo tengan una dosis de la vacuna Sputnik V se apliquen dos dosis de Sinopharm para poder poder completar la pauta inmunización contra el covid-19.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la especialista indicó el pasado 6 de agosto que es seguro hacer esta combinación. Esto debido a la escasez de la vacuna rusa en el país.

«Si te pusiste una sola dosis de la Sputnik V lo lógico sería esperar la segunda. Sin embargo, como ahora esta vacuna no llegará a Venezuela, lo recomendable es aplicarse las dos dosis de la vacuna china», indicó la inmunóloga. Al mismo tiempo señaló que esto no ocasionará efectos adversos graves.

Asimismo, la también fundadora y presidenta de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología, destacó el llamado hecho por parte del régimen de Nicolás Maduro a las personas vacunadas en Venezuela con una dosis de la Sputnik V para que se inyecten una adicional pero de la china Sinopharm, tras el retraso del envío de vacunas rusas al país.