Comité de usuarios exige respuestas ante aumento del pasaje

0
427
ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA BOLÍVAR. AME6773. CARACAS (VENEZUELA), 04/08/2021.- Una persona sostiene varios billetes, entre ellos uno de un millón de bolívares (i), el 28 de julio de 2021, en Caracas (Venezuela). Nació en marzo, sin mucho brío, cuando se cambiaba por 52 centavos de dólar, pero el billete de un millón de bolívares pasó semanas sin ser visto en Venezuela, invisible cual Bin Laden. Ahora, que ya circula ampliamente, la implacable devaluación lo ha llevado a cambiarse por menos de 25 centavos, por lo que está abocado a desaparecer. "Mira nada, ni siquiera un caramelo; con esto pagas un pasaje de autobús de aquí a la esquina y de regreso. No vas a ningún lado", explica a Efe Maribel Ramírez, una ciudadana de Caracas. EFE/ Ronald Peña

 

CARACAS.- El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, exigió a las autoridades «activarse» ante el aumento del cobro del pasaje en las distintas rutas de transporte de la ciudad de Caracas.

Afirmó que es «difícil» porque las autoridades no toman medidas ni ponen «sanciones» a los transportistas que incrementan el valor de la tarifa del pasaje.

insistió en que el cobro del pasaje debería realizarse a través del código QR del Sistema Patria.

«Usted puede pagar con el QR el precio legal del pasaje directamente con el transportista», agregó.

El representante del Comité de usuarios aseguró quw en la capital venezolana la gente ha tenido que salir a caminar «porque no tienen capacidad de pago».

(Unión Radio)