Trabajadores de Kimberly Clark denuncian desfalco en la empresa

0
365

Trabajadores de Kimberly Clark, estatizada por el gobierno en 2016, denunciaron un desfalco en la empresa cometido por la gerencia general.

En una entrevista publicada por la periodista Gregoria Díaz, el empleado Elvis Marín, que tiene nueve años en Kimberly Clark, explicó que Carlos Mata Cedeño, Yosenai (no dijo el apellido) y la diputada Eglé Sánchez son quienes dirigen la nueva administración y los responsables del presunto desfalco.

“Ellos sacan productos de la empresa con nombre y cédula falsos y con una factura falsa que dice trabajador de la empresa. Eso es lo que hacen para quitarnos los productos”, expresó Marín, quien rechazó que se pretenda culpar a los trabajadores por la corrupción en la empresa.

“La empresa no produce ni siquiera al 10% porque no hay materia prima. Todo lo que se produce se lo quedan y devuelven la materia prima, no la reponen como tampoco reponen los repuestos para las máquinas”, subrayó rodeado de cientos de empleados que protestaban frente a las puertas de la empresa.

Hizo asimismo un llamado al gobierno para conocer los resultados de una investigación sobre el desfalco realizada por una comisión encabezada por un funcionario de la Dgcim. “Aquí hay un desfalco y no es de los trabajadores, los trabajadores somos los afectados”.

Kimberly Clark fue nacionalizada en julio de 2016 luego de haber paralizado sus actividades debido a las condiciones económicas del país

En aquel momento, el entonces ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, dijo: “Kimberly Clark va a seguir produciendo para todos los venezolanos, para todas las venezolanas, ahora en manos de los trabajadores”.