Fedeagro aboga por créditos para productores merideños afectados

0
700
Caracas.- El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, considera que lo ocurrido en Mérida producto de las fuertes lluvias «va a dejar unas huellas» productivas y sociales ante las dificultades para percibir ingresos por la crisis económica.
Comentó que aunque las inundaciones «se ha llevado algunos sistemas de riego» que son muy costosos, «no ha habido tantas pérdidas de hectáreas que se hayan lavado».

Aseveró que los productores con los que han podido establecer contacto vía telefónica, están enfocados «en rescatar y ponerse algo operativo».

Pérez comentó que en los próximos meses estas afectaciones podrían «traer problemas» asociados al retardo de mercancía. «Con el tema de las carreteras eso va a durar para ponerse a tono, esperemos que no lleguen nuevas lluvias».

Al ser consultado sobre el llamado que hizo el Ejecutivo a la banca publica a activarse con los créditos para los agricultores afectados, afirmó que «es un buen gesto».

Aunque cree que no será fácil, dijo que deberían invitar a la banca privada, otorgar los créditos de mediano a largo plazo, y acompañarlos con otras medidas relacionadas al tema de la vialidad, transporte, agua y electricidad.