La CEV denuncia que GNB impide el acceso de ayuda a estados afectados por las fuertes lluvias

0
325

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como “algunas” autoridades civiles, han impedido el acceso de ayuda a estados afectados por las fuertes lluvias que han caído las últimas semanas.

“Lamentamos y reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, lejos de cooperar desinteresadamente, no sólo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país, sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones”, expresó la institución religiosa mediante un comunicado oficial.

Asimismo, manifestaron que los funcionarios cuestionados “afirman haber recibido órdenes de la superioridad, que en todo caso debería dar la cara”.

“Les exhortamos, en nombre de las comunidades afectadas a cambiar su actitud y colocarse al servicio de las instituciones que sí están colaborando, de tal forma que los envíos de ayudas lleguen pronto a su destino, dando prioridad al tránsito de carga de insumos; movilizando contingentes para abrir los caminos y otras acciones en bien de la población afectada. Todo esto indica asumir los principios fundamentales de la Constitución Nacional“, sumó la CEV.

https://es.scribd.com/document/522349466/La-CEV-denuncia-que-GNB-impide-el-acceso-de-ayuda-a-estados-afectados-por-las-fuertes-lluvias-COMUNICADO#download&from_embed