Cámara de Comercio e Industrias de Cojedes trabaja por el bienestar de agremiados y de la ciudadanía

0
957
Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cojedes, en rueda de prensa.

Alexander Olvera.-

San Carlos, septiembre 1.- (Las Noticias de Cojedes).-  Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Cojedes, ofrecieron una rueda de prensa para que la colectividad conozca de su funcionamiento y de las acciones que realizan para el bienestar de los comerciantes y de la ciudadanía. Expresaron que son una organización apolítica y sus pilares fundamentales son la defensa de la libertad y de la propiedad privada. Indicaron que los altos precios de los impuestos y los malos servicios públicos atentan contra la actividad comercial.

Dionisio Borregales, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Cojedes, (Cciec) indicó que se han reunido con directivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 Cojedes, con el fin de extender el horario de los negocios de la semana radical desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm y en la flexible hasta las 6:00 pm.

Borregales agregó que les solicitaron que se elimine la condición de comercios priorizados, para que todos puedan laborar sin restricciones de semanas. “Un país se construye trabajando”. Destacó que se han reunido con autoridades de la Alcaldía de San Carlos, por los altos impuestos municipales y con Corpoelec sobre las tarifas eléctricas que a pesar de cancelar altas sumas los servicios públicos no funcionan de manera adecuada.

Del mismo modo, José Gregorio Hernández, primer vicepresidente de la Cciec, explicó que el martes 30 de agosto, sostuvieron un encuentro con autoridades nacionales y regionales donde se planteó los altos impuestos que deben cancelar, los comerciantes y que no se traduce en mejoras. Señaló que lo que persiguen es el bienestar de la ciudadanía y los comerciantes.

En este sentido, Luis Alejandro Rodríguez, segundo vicepresidente de la Cciec, informó que son la voz organizada de los comerciantes, industriales y técnicos del estado Cojedes. “Esta es una cámara incluyente todo están representado todos los sectores. Las condiciones de la pandemia han hecho que trabajemos en condiciones anormales con reducción de la jornada laboral. Durante este año y medio de pandemia hemos tenido que destinar parte del presupuesto para la compra de combustible y poder trabajar”.

Rodríguez expresó que conocen de primera mano como han aumentado los índices de robos, hurtos y abigeato en el estado, por lo que han solicitado a las autoridades un plan de seguridad para minimizar estos delitos. Agregó que también solicitaron que se mantengas el transporte publico y privado durante todo el día, para lograr que la actividad comercial funcione de manera adecuada.

Los comerciantes invitan a las empresas y a los emprendimientos debidamente conformadas a formar parte de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Cojedes y los interesados deben escribir al correo ccicojedes@gmail.com para mayor información.

El gremio se ha reactivado recientemente y en pocos meses han logrado ciertos beneficios para sus agremiados y la ciudadanía, lo cual aspiran incrementar para bien del Estado, así como están gestionando su articulación con gremios nacionales como Consecomercio y Fedecámaras para unir esfuerzos en función del bienestar del país, trabajando y produciendo.