Diócesis de San Carlos expresa solidaridad a la Arquidiócesis de Mérida y sus habitantes

0
409
Prensa Diócesis de San Carlos .-
San Carlos, septiembre 1.- (Las Noticias de Cojedes).- Mons. Polito Rodríguez,  Obispo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, expresó el pasado 30 de agosto, en nombre de toda la Iglesia que  peregrina en Cojedes, su solidaridad ante la difícil y emergente situación en el estado Mérida y la «vergonzosa» actuación de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que impidieron el acceso de ayuda y enseres a las familias afectadas por la situación climática.
«¿Cómo podemos dejar a los hermanos atrapados en su necesidad con la ayuda en su puerta, sin poder dejar que llegue a sus manos? Eso no es de Dios», expresó Mons. Rodríguez. Además, hizo un llamado a la ética profesional y los principios de la GNB, para que permitan que todas las ayudas que se den a las personas afectadas puedan llegar, «porque es su obligación, así como la del gobierno nacional», destacó el prelado.
Calificó de lamentable la actuación de las autoridades militares y llamó a cumplir con sus funciones, desde el servicio a todos los venezolanos sin distinción alguna. Destacó que la situación del Valle de Mocotíes es de emergencia, por eso, llamó a la solidaridad para seguir ayudando en medio de las precariedades que vive el país.
Informó que Cáritas, en Venezuela y en la Diócesis de San Carlos, vienen haciendo una herorica tarea en el ámbito de todas las comunidades donde se han presentado afectaciones por las lluvias, y que se agravan por la situación económica, política y social de Venezuela.