CNE extiende hasta el sábado #4Sep proceso de inscripción a candidaturas

0
278

Luego de las dos prórrogas otorgadas esta misma semana, el Consejo Nacional Electoral extendió por tercera vez el lapso para el proceso de postulaciones de candidatas y candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

En esta ocasión, el proceso cerrará este sábado 4 de septiembre, según una nota publicada en las redes sociales del CNE este jueves 2 de septiembre.

“La decisión de las autoridades electorales fue evaluada en la sesión de hoy (jueves), en la que se revisaron las acciones adelantadas por el órgano comicial para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos en este proceso electoral”, aclaró el Poder Electoral.

Añade que esta será la última prórroga contemplada por el directorio del CNE.

Este miércoles 1 de septiembre el CNE había decidido extender por 24 horas más el lapso de inscripción de candidaturas para el proceso de elecciones municipales y regionales del venidero 21 de noviembre, lo que se produjo este mismo 2 de septiembre..

Advierten desde el CNE que esta extensión del lapso otorgada desde que se inició el proceso de inscripción el pasado 9 de agosto no tendrá impacto sobre el cronograma electoral ya establecido y cada una de sus fases subsiguientes.

Principalmente partidos opositores pudieron inscribir candidaturas este jueves. Se espera ahora que de este días hasta el sábado todos los aspirantes a los cargos de gobernadores, alcaldes y miembros de los legislativos municipales o estadales puedan validar su candidatura.

Incluso, políticos antes inhabilitados políticamente han podido consolidar su aspiración a los mandatos en las regiones, incluyendo a Enzo Scarano (Consenso en la Zona) a la gobernación de Carabobo, Américo De Grazia (Movimiento Ecológico) a la de Bolívar, José Manuel Olivares (Mesa de la Unidad Democrática) en Vargas y Julio Montoya a la alcaldía de San Francisco, en el estado Zulia.