Falleció el Lcdo. Freddy Pizzaferrato destacado educador cojedeño

0
476

Carlos Hernández.-

San Carlos, septiembre 5.- (Las Noticias de Cojedes).- Lamentable noticia sobre el fallecimiento del licenciado Freddy Pizzaferrato, consternó a sectores educativos, culturales, académicos, empresariales y sociales del estado Cojedes este domingo 5 de septiembre de 2021.

Destacado educador, nacido en San Carlos, hijo de la maestra Antonia Rivero de Pizzaferrato (+) y Humberto Pizzaferrato (+), egresado de la Universidad de Carabobo, fue dirigente gremial, hombre de amplio sentido humanitario, defensor de los valores humano cristianos, presidente de la Unidad Educativa Privada «Ligia Cadenas» de San Carlos, al frente de la cual estuvo hasta el último minuto de su vida.

Freddy Pizzaferrato se destacó por continuar y enaltecer el legado de su progenitora, haciendo de la mencionada institución educativa un reconocido centro de formación integral en Cojedes, como lo exigen los nuevos tiempos. Fue un permanente asesor de la juventud estudiosa y cuando tenía que formularle un llamado al respeto, a la profundización en el estudio, la responsabilidad y en la seriedad como debía ser asumido el proceso de formación profesional para contribuir al desarrollo del país, pues lo hacía con vehemencia y la rigurosidad que el caso merece.

Su carácter formal, en el trato, en el vestir, en el respeto a los demás, no le distanciaba con sus amigos del chiste sano y la salida jocosa ante cualquier acontecimiento relevante o curioso. No le faltaba una anécdota, un recuerdo de situaciones extraordinarias en el San Carlos de ayer y hoy o de personajes de nuestro estado Cojedes.

Mostró además preocupación por el bienestar del país, de Cojedes y de su ciudad, San Carlos, siempre pendiente de sugerir proyectos que fuesen para el beneficio colectivo e ideas para el emprendimiento. Espiritualmente fue un fiel devoto a San Antonio de Padua, y cada año al celebrar el día de este santo se realizaba misa y procesión por parte del colegio que dirigía.

Hoy se marcha de este plano terrenal para ir al plano divino, por lo cual desde esta casa periodística con la cual siempre tuvo acercamiento y trató con deferencia, elevamos nuestras oraciones al Todopoderoso para que -por su gran misericordia- le de la paz y la luz eterna. Nuestras palabras de condolencia a toda su familia. Paz a tu Alma… Estimado amigo.