Se marchó Javier Frías quien dejó huellas profundas en la cultura cojedeña

0
503
Locutir, Poeta y escritor Javier Frías Vilera.

Carlos Hernández.-
San Carlos, septiembre 6 (Las Noticias de Cojedes).- Se marchó de este plano existencial el poeta, escritor, locutor, estimado amigo Javier Frías Vilera, en San Carlos, ciudad donde nació (1959) y a la que amó, le escribió y a la cual contribuyó a educar y entretener desde Radio San Carlos, a través de los diversos programas que produjo a lo largo de muchos años.

Javier fue un talentoso comunicador y en los mejores años del deporte cojedeño, cuando en la década de los 70 el equipo de la liga profesional de baloncesto Centauros de Cojedes era causa de sana euforia, fue el narrador que levantaba el ánimo a los cojedeños -y a nivel nacional- a través del circuito radial que representaba don Peter Taffin Mercado(+).

Frías Vilera en sus años juveniles fue fundador del Grupo Literario “Nuevo Tramo”, junto al poeta Daniel Suárez, Isaías Medina y otros valiosos jóvenes que dejaron un intenso trabajo cultural en nuestro estado, proyectado más allá de nuestras fronteras. Autor de varios libros de poesía, cuentos y ensayos. Ganador de premios por su obra literaria. Dramaturgo. Lector empedernido. Inquieto investigador y generador de proyectos en el área cultural hasta el último minuto de su existencia.

El paso de Javier por esta vida deja huellas profundas en el mundo cultural, dignas de estudiar por parte de las nuevas generaciones que incursionan en el mundo de la literatura, el teatro y la cultura integralmente. Su recuerdo permanecerá en la gente de su pueblo que le siguió a través de la radio o que simplemente compartió con él tertulias sobre cine, música, libros, deporte, arte culinario o anécdotas sobre el San Carlos de ayer y hoy.

Dios te reciba en su Reino, amigo Javier…