Venezuela cae ante Perú por un error defensivo

0
240

La selección de fútbol de Venezuela tuvo un partido regular ante su similar de Perú este domingo 5 de septiembre. El partido celebrado en la capital peruana congregó a miles de fanáticos que acudieron a ver a ambas selecciones. No únicamente al equipo local, sino que también había una buena presencia de seguidores criollos que viven en el país. El partido lo ganó Perú 1-0 con un gol que nació gracias a un clamoroso error defensivo de Mikel Villanueva.

El conjunto peruano, realmente, no ofreció mayores opciones de cara al arco criollo y, en los primeros 25 minutos, el partido lucía mejor para la Vinotinto.

Los dirigidos por Leo González estaban bien plantados en cancha y hasta tuvieron dos oportunidades de cara al arco defendido por Pedro Gallese. Sin embargo, el gol peruano fue suficiente para bajar los ánimos criollos y dejar fijo un marcador que, sin duda, alegra al equipo de Perú que llega a 8 puntos y se ubica en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria.

Mientras tanto, Venezuela se hundió un poco más. La derrota es la número seis en ocho partidos disputados en estas eliminatorias mundialistas. La Vinotinto tiene 4 puntos y está en el décimo puesto de la tabla.

La selección venezolana de fútbol se enfrentará a su similar de Paraguay el próximo jueves 9 de septiembre en Asunción. El duelo cobra mucha importancia para los locales, pues una victoria los pondría con 11 puntos a la espera de lo que pueda hacer Colombia que cuenta con 10 unidades.

Venezuela ya perdió contra Paraguay en el duelo celebrado el pasado 13 de octubre de 2020 en Mérida. Aquel duelo fue bastante igualado, pero los visitantes se impusieron con un gol tardío.