

Breve Historia
En sus inicios, en el año 1968, el centro funcionó en la avenida Bolívar diagonal a la redoma del Mango, frente a Ziruma. Familias canario venezolanas tuvieron allí un lugar de esparcimiento y recreación que fomentaba el intercambio social, cultural y deportivo.

Su primera directiva la conformaron como presidente Guillermo Hernández; vice presidente Argeo Hernández (qepd); secretario, Mathias Ruiz; tesorero, José Hernández (qepd); 1er.Vocal, Andrés Pérez (qepd); 2do.Vocal, Miguel Martin (vive en Tenerife) y 3er.Vocal, Sergio Lorenzo (qepd).
A lo largo de 5 décadas el club canario ha contado con 27 directivas, siendo la actual presidida por José Antonio Arteaga; vicepresidente, Pilar Guerra; secretaria general, Roselyn Rincón; tesorera María Gerónima Gómez; director de cultura, Luis Abelardo Torres; director de deportes, Jhonny Plaza; director de mantenimiento, Francisco Do Nacimento; director de eventos, Maite Marcano, director de asuntos juveniles, William La Cruz y director de seguridad, José Martínez.

En 1990 se inauguró la sede actual ubicada en la avenida Universidad, sector Pan de Trigo. El primer presidente venezolano fue el abogado Antonio Arteaga. Hoy día cuenta con más de 1250 socios de diversas nacionalidades.
El club canario es reconocido por sus amplias instalaciones e infraestructura, el potencial deportivo en fútbol y natación, el aporte cultural de La Rondalla Los Beneharos, ferias gastronómicas, además de ser escenario de orquestas y agrupaciones musicales que han marcado el ritmo musical en el país.

Han contribuido a su brillo, los campeonatos obtenidos en competencias de bailes con Danzas Canarias, el Club de Natación, el Club de Dominó y los juegos nacionales de centros hispanos, el apoyo a la masificación del fútbol con su Escuela de Fútbol, labores sociales a través del Comité de Damas que preside Carmen de Arteaga y acciones solidarias con la iglesia. Igualmente, resaltar efemérides como el Día de la Candelaria, Día de Canarias, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño.
Debido a las medidas de seguridad por la pandemia mundial del Covid-19, la institución ha seguido las normas de bioseguridad.