Club Canario Venezolano de San Carlos arribó a 53 años

0
219
Trabajos de mantenimiento no se detienen en el Club Canarias de San Carlos.
Pilar Guerra.-
San Carlos, septiembre 7 (Las Noticias de Cojedes).- El pasado sábado 4 de septiembre, directivos y socios, celebraron los 53 años del Centro Social Deportivo Canario Venezolano, de San Carlos, con una misa de acción de gracia, oficiada por el Padre Hernán Rodríguez y la develación de un cuadro del Beato Dr. José Gregorio Hernández.
Misa de Acción de Gracias en el Club Canarias de San Carlos.
La organización que reúne a socios de diferentes nacionalidades bajo los preceptos de hermandad, confraternidad y unión familiar, arribó a más de 5 décadas convertida en un emblema para los cojedeños.
Los actos fueron presididos por José Antonio Arteaga Stelling, presidente; Pilar Guerra, vicepresidente; Roselin Rincón, secretaria general; María Gerónima Gómez, tesorera; Jhonny Plaza, director de deportes;  Maite Marcano, directora de eventos; José Martínez, director de seguridad, Luis Abelardo Torres, director de cultura.
Develado cuadro del Dr. José Gregorio Hernández.
Por el tribunal disciplinario, su presidente Otto Barrientos. El señor Jesús Cruz, enlace con la comunidad de Canarios. El comisario Danny Orasma, así como el coordinador de seguridad, Luis Matute y el autor del cuadro, Danny Vargas.
Del mismo modo, se encontraban Carmen de Arteaga, presidente del Comité de Damas, además de sus miembros, Carolina Arteaga, Laura García, Euda Méndez, Leila Mogollón, Berenice Testa, Nidia Venegas, Marilina Sánchez.
Significativa fue el acompañamiento de Nelia de Guerra, socia fundadora, así como de Jhovanna Badiali, quien conformó la comisión del 25 aniversario  y de las señoras Josefina de Palma y Milina de Badiali, colaboradoras permanentes de nuestro Centro.

Breve Historia

En sus inicios, en el año 1968, el centro funcionó en la avenida Bolívar diagonal a la redoma del Mango, frente a Ziruma. Familias canario venezolanas tuvieron allí un lugar de esparcimiento y recreación que fomentaba el intercambio social, cultural y deportivo.

El mantenimiento es constante en el Club Canarias de San Carlos.

Su primera directiva la conformaron como presidente Guillermo Hernández; vice presidente Argeo Hernández (qepd); secretario, Mathias Ruiz; tesorero, José Hernández (qepd); 1er.Vocal, Andrés Pérez (qepd); 2do.Vocal, Miguel Martin (vive en Tenerife) y 3er.Vocal, Sergio Lorenzo (qepd).

A lo largo de 5 décadas el club canario ha contado con 27 directivas, siendo la actual presidida por José Antonio Arteaga; vicepresidente, Pilar Guerra; secretaria general, Roselyn Rincón; tesorera María Gerónima Gómez; director de cultura, Luis Abelardo Torres; director de deportes, Jhonny Plaza; director de mantenimiento, Francisco Do Nacimento; director de eventos, Maite Marcano, director de asuntos juveniles, William La Cruz y director de seguridad, José Martínez.

Mejorar la cancha de fútbol es tarea cotidiana.

En 1990 se inauguró la sede actual ubicada en la avenida Universidad, sector Pan de Trigo. El primer presidente venezolano fue el abogado Antonio Arteaga. Hoy día cuenta con más de 1250 socios de diversas nacionalidades.

El club canario es reconocido por sus amplias instalaciones e infraestructura, el potencial deportivo en fútbol y natación, el aporte cultural de La Rondalla Los Beneharos, ferias gastronómicas, además de ser escenario de orquestas y agrupaciones musicales que han marcado el ritmo musical en el país.

Las obras que se hacen son supervisadas constantemente.

Han contribuido a su brillo, los campeonatos obtenidos en competencias de bailes con Danzas Canarias, el Club de Natación, el Club de Dominó y los juegos nacionales de centros hispanos, el apoyo a la masificación del fútbol con su Escuela de Fútbol, labores sociales a través del Comité de Damas que preside Carmen de Arteaga y acciones solidarias con la iglesia. Igualmente, resaltar efemérides como el Día de la Candelaria, Día de Canarias, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño.

Debido a las medidas de seguridad por la pandemia mundial del Covid-19, la institución ha seguido las normas de bioseguridad.