Gobernador inició dotación de escuelas para comenzar el año escolar

0
174

Prensa Gobernación.-

Tinaco, septiembre 9.-  (Las Noticias de Cojedes).- Desde la Escuela Básica “José Laurencio Silva” del municipio Tinaco del estado Cojedes, se dio inicio al Pan una Gota de Amor para mi Escuela, en una primera etapa con la entrega de más de 6 mil insumos que permitirán la rehabilitación de 18 planteles educativos de los nueve municipios de la entidad, como parte de las acciones que toma el Ejecutivo Nacional para el regreso a clases.

Láminas de techo livianas, brochas, bombas de agua, bombillos, primer, manto de impermeabilización, pintura asfáltica, sócate, rollos de cableado, encendedores, espátulas, lámparas, tornillos y pintura esmalte para mesa-sillas, son parte de los materiales que fueron entregados a las instituciones educativas.

Al acto asistió Indalecio Sánchez, gobernador (e) del estado Cojedes; Nosliw Rodríguez, candidata a la gobernación; Yulimar Barrios, candidata a la alcaldía de Tinaco por el Psuv; César Hernández, Autoridad Única de Educación; G/D Héctor Reyes Aguado, comandante de la ZODI 34 Cojedes; autoridades regionales; personal de educación y el Poder Popular.

“Hoy estamos colocando en marcha el Plan una Gota de Amor para mi Escuela, como lo dijo nuestro Presidente Nicolás Maduro, vamos enrumbados al regreso a clases presenciales en el mes de octubre. Nos estamos preparando y en el estado Cojedes vamos a atender a 18 escuelas en esta primera dotación”, indicó el gobernador (e) Indalecio Sánchez.

Por su parte, César Hernández, señaló que “18 instituciones educativas estaremos atendiendo en los nueve municipios del estado Cojedes, en perfecta unión militar – policial, por el futuro de la Patria y por el futuro de Venezuela, no descansaremos en seguir brindando todas las condiciones para el regreso a clases, para que nuestros niños y niñas estén en las mejores condiciones”, dijo la Autoridad Única de Educación.

Las instalaciones sanitarias y eléctricas, impermeabilización, cubiertas de techo, recuperación de mesas sillas, son parte de las áreas que estarán siendo atendidas a través de este Plan.