Obispo Rodríguez desde Lagunitas: La política debe ser para servir a los demás

0
172

Carlos Hernández.-

Lagunitas, septiembre 9.- (Las Noticias de Cojedes).- Monseñor Polito Rodríguez Méndez, agradeció a Dios porque pudo oficiar la santa misa con motivo del día de la Patrona de Cojedes Madre del Divino Pastor (La Divina Pastora del Jobal), en el Santuario de Lagunitas, municipio Ricaurte, con una notable asistencia del pueblo que venera esta advocación de la Virgen María, a pesar de las restricciones debido a la pandemia, la escasez de gasolina, la falta de transporte, entre otras.

Desde allí hizo un llamado a los gobernantes y a los dirigentes a ejercer la política como un instrumento para servir a los demás, con honestidad y eficiencia, para elevar la calidad de vida de la gente.

Polito Rodríguez llamó a los cojedeños para que luchen por tener un estado y un país desarrollado, donde tengan oportunidades para ejercer un trabajo digno, que les permita progresar, porque esa debe ser también la meta de un buen cristiano.

En el acto solemne estuvieron presentes, además, monseñor Ramón Linares (cojedeño, obispo emérito de Barinas) y todo el clero del estado Cojedes, diáconos, seminaristas y colaboradores. Igualmente las autoridades civiles y militares de la región, así como dirigentes políticos que aspiran cargos de elección popular. Para quienes gobiernan y quienes aspiran llegar al poder a través del voto, el obispo les invitó a hacer de la política un servicio a los demás, a trabajar por elevar la calidad de vida de las familias, con honestidad y eficiencia.

Les exhortó llevar beneficios y atención a todos por igual «ya que lo que ustedes hacen es una vocación para servir y dar vida plena e integral en nuestros pueblos».
El pastor de la iglesia cojedeña destacó el esfuerzo que hicieron este miércoles 8 de septiembre de 2021, quienes pudieron acudir a esta celebración. Destacó la demostración de fe, amor a Dios y a la Virgen, por parte de los asistentes e hizo un llamado a quienes no pudieron acudir para que no dejen de un lado la oración y den testimonio del amor a Dios educando bien a los hijos y formando integralmente la familia.
Una vez más la devoción del pueblo cojedeño por su Patrona La Divina Pastora se puso de manifiesto desde Lagunitas, donde el respeto, la humildad, el amor y la fe son virtudes que practican los habitantes de la zona, quienes aprovecharon para orar y pedir a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo nos acompañe en estos momentos de dificultades que atraviesa la nación entera y nos ayude a salir de la crisis económica, política social y moral.