Apagón afecta a varios estados del país, Reverol denuncia ataque al SEN

0
201

Tras varias fluctuaciones eléctricas que se evidenciaron en varios estados del país la tarde de este domingo 12 de septiembre, a las 7.50 de la noche un nuevo bajón precedió un apagón que según los reportes en las redes sociales afectó a varios estados de Venezuela.

Zulia, Falcón, Tachira, Aragua y hasta en Caracas se reportaron sin servicio eléctrico en gran parte de sus sectores.

Hasta el momento, y por las limitaciones del servicio eléctrico e internet, la redacción de este medio no ha precisado la razón oficial por la cual se generó este nuevo apagón, sin embargo, periodistas afirman que se trata de un incendio en una subestación en el estado Aragua.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol Nestor Reverol informa en vivo en VTV «un nuevo ataque terrorista al sistema eléctrico nacional» en la subestación Aragua, en santa Cruz, municipio Lamas. Específicamente a autotransformador de 230/115.

Señala que está dirigiendo personalmente, junto al Presidente de la corporación, Luis Betancourt, las operaciones para recuperar la carga. Están en proceso de recuperación en Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, que fueron afectados de manera parcial.

En Aragua hay una pérdida de 95 Mw y se están evaluando los daños de la subestación. Los bomberos actuaron de manera eficiente y se están haciendo los arreglos para ponerla en funcionamiento de nuevo.