Sinprotec: Planteles en Cojedes no tienen condiciones mínimas para clases presenciales

0
178
Docentes hacen justos reclamos.

PIlar Guerra.-

San Carlos, septiembre.- (Las Noticias de Cojedes).- El Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia y Afines del estado Cojedes, Sinprotec, denunció que los planteles educativos no están en condiciones mínimas necesarias para garantizar la bioseguridad de los alumnos y docentes ante el llamado a clase presencial por parte del ejecutivo.

A la negativa de reiniciar clases en semana flexible, Wolfang Maya, presidente del sindicato, apuntó que el plan de vacunación no ha sido extensivo a los docentes, alumnos y representantes. Más del 60% no se han vacunado o completado las dos dosis, situación que los coloca en una posición vulnerable y en riesgo ante la aparición de otras variantes.

Aunado a ello, el sindicalista precisó que un número significativo de planteles están abandonados y sin mantenimiento. “Hay que hacer labores de reacondicionamiento y reposición de techos, paredes, dotación de mesas y sillas, limpieza, recolección de desechos”. “Durante la cuarentena los planteles fueron visitados por el hampa y quedaron desmantelados porque no tenían seguridad”, puntualizó.

Maya hizo un llamado al personal directivo para que no presionen a los docentes asistir a las actividades escolares hasta que no haya garantías.