Cojedes Potencia: 43 % de los cojedeños se ha vacunado contra el COVID

0
258

Carlos Hernández.

San Carlos, septiembre 18.- (Las Noticias de Cojedes).- El 43 por ciento de la población cojedeña ya ha sido vacunada contra el Covi_19, informó el doctor Maiquer Ruíz, Autoridad Única de Salud en esta entidad, en conversación con el Gobernador (e), Ing. Indalecio Sánchez, en su programa radial “Cojedes Potencia”.

El Gobernador Sánchez conversa con el Dr. Ruiz.

Ruiz informó que desde que comenzó la pandemia 5 mil 669 casos han sido confirmados en Cojedes de los cuales 5 mil 608 ya están recuperados, resalta una nota de Prensa Gobernación.

“Actualmente se encuentran 37 casos activos en Cojedes, y gracias al despliegue que ha hecho el equipo de salud se han aplicado 14 mil 065 pruebas PCR”, informó Ruíz y refiere que “se mantienen los nueve puntos de vacunación, habiéndose aplicado 172 mil 451 dosis de vacunas, 119 mil de primera dosis y 62 mil 742 de segunda”. Aprovechó para llamar a aquellos que no lo han hecho que se vacunen en los centros dispuestos para ello de forma gratuita.

Mesa de concertación de precios

En la segunda parte del programa, el Gobernador Sánchez conversó con del presidente de la Corporación para el Desarrollo Industrial de Cojedes, Simón López, sobre el tema de instalación de la Mesa de Concertación de Precios en Cojedes enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana.

“Sostuvimos reuniones con las cámaras industriales y de comercios referentes a la nueva expresión monetaria, tributaria, criptomonedas, ecosistema y el petro. Hablamos también sobre los 27 rubros priorizados de manera que lleguen a precios justos a todas las familias”, indicó López.

. “El sector privado y gobierno nos necesitamos para construir un nuevo esquema y lograr la renovación de la economía”, señaló.

También resaltó la disposición de los comerciantes para trabajar en el embellecimiento de la ciudad, incluyendo fachadas y aceras de los locales, farmacias, establecimientos y sector alimentario, además de los no priorizados como quincallas, licores y calzados, entre otros, e indicó que la Sundde se ha desplegado para supervisar la fijación de precios y han distribuido folletos y trípticos referentes a la nueva expresión monetaria, para que el Pueblo tenga elementos claros y evitar confusión.

El PLan Z a toda marcha.

Zapatos a precios accesibles

A través del denominado Plan Z, se procurará “que el Pueblo tenga acceso a pares de zapatos, de calidad y precio accesible, así como sistematizar y combatir la guerra económica y la especulación con grandes ofertas, dijo Simón López, presidente de la Corporación para el Desarrollo Industrial de Cojedes (Corpodico), quien agregó que en esta primera etapa fueron distribuidos 10 mil pares de zapatos por medio de las megas ferias en los nueve municipios, donde estaban dispuestos los puntos de distribución y comercialización.

Señaló que en todo el país se pretende fabricar 20 millones de zapatos para alcanzar un número interesante de beneficiados.

Vuelta a clases

Para iniciar las clases del año 2021-  2022, para este momento ya el 51 por ciento de los planteles fueron abiertos y 11 mil personas se activaron asistiendo a sus centros educativos, señaló el profesor César Hernández, Autoridad Única de Educación en la entidad cojedeña, en el último segmento de “Cojedes Potencia”.

“Se evidencia el compromiso del personal dispuesto a estar allí en primera persona, en la jornada de limpieza y desinfección en los nueve municipios, 56 circuitos activos en los ejes, 51 por ciento de planteles educativos abiertos, maestros preparándose y 18 centros que se están atendiendo con el Plan Una Gota de Amor”, dijo Hernández.

Resaltó la importancia del proceso de formación que se lleva a cabo con los docentes de la región, asumido por la Jefatura de División e Investigación de la Zona Educativa, donde más de 4 mil personas iniciaron el primer módulo que trata sobre las medidas de bioseguridad, y enfatizó que para la protección del personal educativo más de 22 mil 157 trabajadores de la educación han recibido su vacunación contra el COVID-19 y restan por vacunar 9 mil 054, jornada que avanza responsablemente en la región.