Alimentos subsidiados no cubren requerimientos calóricos, señala experto

0
444

CARACAS.-El sociólogo y director ejecutivo de Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega, aseveró que las cajas Clap actualmente están suministrando cinco productos en promedio.

«Al cierre del mes de agosto, las cajas Clap estaban teniendo un alcance del 32% de los hogares venezolanos», detalló.

Arciniega informó en el programa 2+2 de Unión Radio que, a lo largo del año, cerca del 70% de los hogares recibió al menos una caja Clap. «Lo que quiere decir que estamos ante una periodicidad de al menos unos tres meses para que a todos los hogares llegue, aunque existe un 16% de los hogares donde las cajas Clap llegan todos los meses», añadió.

Arciniega además aseguró que no están suministrando todos los requerimientos alimentarios de los venezolanos porque solo llega una sola caja por familia.

«Está llegando una sola por familia y para que el Clap, al menos en los volúmenes actuales, pudiese cubrir al menos los requerimientos calóricos de proteína de origen vegetal de los venezolanos, debiésemos suministrar unas cinco cajas por hogar», añadió.

Dependencia de los adultos mayores

El director general de CONVITE, Luis Francisco Cabezas, informó que los adultos mayores son el sector que depende de las Claps.

Cabezas también anunció que entrevistaron a 1200 adultos mayores de Maracaibo, Mérida, Valera, San Juan de los Morros y San Fernando de Apure.

«Un 36% manifestaron que les llega trimestralmente, un 28% dice que nunca recibió bimensual, un 14% dice que la recibe bimensual, un 13% dice que la recibe mensual, un 9% no la recibe», señaló.

Mientras que, sobre la duración de los productos, Cabezas indicó que la mayoría de los encuestados señalaron que no llegan al mes.

«Asimismo, un 59% de esos adultos mayores dice que la caja les dura menos de 15 días y un 13% dice que les dura un mes», agregó.

(UNION RADIO)