Indalecio Sánchez resaltó avances en puente Los Chupones, vialidad agrícola y otros servicios

0
373

Carlos Hernández.- 

San Carlos, septiembre 23.- (Las Noticias de Cojedes).- El avance de los trabajos de construcción del nuevo puente Los Chupones, entre Manrique y La Sierra, así como la recuperación de la vialidad agrícola en la región, marcha satisfactoriamente anunció el Gobernador (e) de Cojedes, Ing. Indalecio Sánchez.

Destacó que si el tiempo es favorable dicho puente podrá estar listo en 10 días gracias a la empresa Puentes Caugua y el Gobierno Regional.

Para complementar este puente -agregó Sánchez- se levantará una nueva rampa de entrada y salida, gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional y Regional, de acuerdo a lo expuesto en nota de Prensa Gobernación.

Resaltó el patroleo que se viene haciendo a las vías agrícolas, específicamente en los municipios Pao, Rómulo Gallegos y Tinaquillo, donde hasta la fecha se han reparado y acondicionado 80 kilómetros de vialidad de un total de 200. “Ahorita mismo estamos desarrollando un plan para el mejoramiento de otras vialidades agrícolas”, indicó´Sánchez.

Este servicio es fundamental en apoyo a campesinos, pequeños y medianos productores del campo que trabajan en la producción de alimentos para el estado y para el país, refirió.

Abordando otro tema como el regreso a clases el gobernador Sánchez expresó que 12 Secretarías de la Gobernación del estado junto a la ZODI 34 Cojedes, están atendiendo 50 centros educativos para su rehabilitación y embellecimiento, lo que garantizará un retorno digno y victorioso a los planteles.

“Estamos trabajando para que las infraestructuras educativas estén en las mejores condiciones, a lo que se le suma la atención a través del plan Una Gota de Amor para mi Escuela», dijo el gobernador.

Indicó que durante la semana radical los estudiantes estarán recibiendo la formación con el plan “Cada Familia una Escuela”, tal como se venía aplicando desde el comienzo la pandemia.

Por otro lado, al ser consultado en torno al servicio de agua potable para la población dijo que en el año 1994 Cojedes tenía el 45 por ciento de operatividad en las plantas potabilizadoras, mientras que actualmente hay una operatividad del 80 por ciento aproximadamente, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.

Agregó que seis plantas potabilizadoras están operativas en Cojedes con una producción de más de 800 litros por segundo, además son 275 pozos que existen en la entidad y 221 se encuentran en funcionamiento.

En cuanto al servicio de electricidad, el gobernador Sánchez hizo mención al Plan de Alumbrado Público que en una primera etapa entregó 2 mil 500 lámparas a los nueve municipios de la entidad.

“Estamos esperando el segundo lote de 2 mil 500 lámparas más. Junto a Corpoelec, la Secretaría de Servicios Públicos y comunidades organizadas llevamos en marcha un plan de recuperación de lámparas y a la vez, estamos enseñando al Pueblo”, enfatizó Sánchez al tiempo que recordó que son 776 comunidades las que existen en Cojedes y puntualizó que en los próximos días estarán trabajando en la iluminación de la vía que va desde la redoma del Impacto hasta pasado el puente de Los Colorados del municipio Ezequiel Zamora.