Mons. Polito Rodríguez: Urosa Savino amó a Dios, a la iglesia y defendió la democracia

0
371
Obispo de San Carlos, Cojedes, Polito Rodríguez presidió la misa.

Carlos Hernández.-

San Carlos, septiembre 24.- (Las Noticias de Cojedes).- El obispo de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez Méndez ofició una santa misa por el eterno descanso del Cardenal Emérito, Jorge Urosa Savino, prelado de la iglesia católica de quien resaltó sus virtudes como hombre de Dios, que demostró su amor a la iglesia y a su país siendo un gran defensor de la democracia.

Rodríguez celebró la misa en la Catedral de San Carlos, conjuntamente con el padre Ray Pérez y el padre Rafael Silva, con el apoyo de seminaristas, diáconos y demás colaboradores de la iglesia cojedeña.

Urosa Sabino fue un ejemplo para los venezolanos, pues mantuvo firme su fe y defendió contundentemente la verdad en defensa de la democracia y la libertad por lo cual recibió ataques. Rodríguez agregó que el Cardenal Emérito y Arzobispo Emérito de Caracas no tuvo miedo y con su fe en Cristo siempre defendió la dignidad de los venezolanos, se entregó a su trabajo en favor de la iglesia, la evangelización y la defensa de los más necesitados.

Misa en Catedral de San Carlos en memoria del Cardenal emérito Urosa Savino.

Sacerdote, Obispo, Arzobispo, Cardenal, un hombre de fe, de amor a Dios y a su iglesia, Urosa Savino se fue al encuentro del Señor, después de permanecer hospitalizado en Caracas debido al Covid_19. Sus restos fueron depositados en el Panteón Arzobispal en Caracas.

Los cojedeños que asistieron a la misa exequial del Cardenal Emérito Jorge Urosa Savino, ceremonia presidida por el obispo Polito Rodríguez, lamentan esta pérdida pero a la vez agradecen a Dios por haberles dado un representante de Cristo en la tierra con las virtudes y capacidades de este ilustre prelado.