Transporte se pagará desde la plataforma patria con códigos QR

0
324

Ante la llegada de la reconversión monetaria que entrará en vigencia en Venezuela muchas cosas cambiaran por lo que instituciones públicas, privadas, la banca y los servicios se preparan para enfrentar los cambios que se generarán. Es así como el transporte público no escapa a los cambios y la vocera de la administración de Nicolás Maduro,  Delcy Rodríguez explicó como será la nueva forma de pago del transporte público con el cambio del Bolívar Soberano al Bolívar Digital.

Rodríguez señaló que los pagos estarán asociados a la Plataforma Patria, el usuario cuando compre el tiquete de transporte lo hará a través del sistema patria y desde su propio monedero, de inmediato se generará un código QR en representación del pasaje, el cual podrá ser impreso o presentado de forma digital una vez que el usuario aborde el transporte público.

En una enrevesada explicación, Rodríguez señaló que los transportistas tendrán un dispositivo móvil con una determinada aplicación instalada, con la cual escanearán el código QR para debitar el pasaje.

De acuerdo con los detalles, los ciudadanos podrán obtener el código QR por medio del sistema Patria, utilizando el saldo en la billetera asociada.

Además, indicó que los pasajeros también podrán comprar el código impreso en algunos lugares, se refirió a «agencias y puestos de venta».