Anuncia llegada de 2.600.000 vacunas de Covax para este #9Oct

0
240

Este sábado 9 de octubre llegarán a Venezuela 2.600.000 vacunas del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, anunció Nicolás Maduro.

Se trata del lote más grande de dosis que arribará al país, después de una primera entrega de 600 mil dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Aunque los primeros lotes estaban previstos para los meses de agosto y septiembre, el país recibió las de Sinovac el seis de septiembre. Fueron en total  693.600 dosis, tras superar el retraso y bloqueo de recursos, lo que motivó las quejas de Miraflores contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en varias oportunidades.

El mes pasado se esperaba el arribo de  2.594.400 dosis de vacunas de Sinopharm, que finalmente son las que llegarán al territorio nacional este sábado 9 de octubre.

“2.600.000 vacunas más del sistema COVAX que llegan mañana (9 de octubre) al país. Hemos regularizado los envíos del sistema Covax a través del diálogo”, dijo Maduro en un acto en el que celebró el día del médico integral comunitario venezolano.