Docentes cojedeños reiteran que no hay condiciones para clases presenciales

0
252
Docentes cojedeños no están de acuerdo con clases presenciales por no haber condiciones.

Pilar Guerra (Mango Noticias)

San Carlos, octubre 12.- (Las Noticias de Cojedes).- Ante el anunciado retorno a las clases presenciales en el país, los docentes cojedeños insisten que no están aptas las condiciones de los planteles educativos para recibir a los alumnos como tampoco se garantizan las medidas de bioseguridad.

Luis Hernández, profesor de matemática, explicó que la discusión en torno al inicio escolar se da entre los gremios docentes, el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Cojedes y la sociedad civil, preocupada por un llamado que no ha tomado en cuenta las condiciones de deterioro de las instituciones educativas, tanto en el área urbana como en el área rural.

Citó como ejemplo el liceo en donde imparte clases, el cual no cuenta con pupitres y falta mantenimiento en la infraestructura. Resaltó el tema de la alimentación suministrada a los estudiantes que disminuyó a lo mínimo. “Solamente les daban arroz y algunas veces caraota el año pasado. Todos sabemos la situación crítica de las cocinas en los planteles, dijo el portavoz.

Otro elemento que entorpece el comienzo de clases presenciales son los bajos sueldos y salarios que devengan los docentes. Afirmó que “no les alcanza ni para comprar un marcador mucho menos para tener calidad de vida”. A pesar del último incremento, no han logrado satisfacer las necesidades ni un sueldo que dignifique al profesional de la docencia.

El tema de la bioseguridad y el aumento de contagios por coronavirus en los últimos días, se convierten en una inquietud para los docentes, trabajadores, alumnado y representantes porque los planteles no cuentan con suficiente ventilación, agua potable para el lavado de las manos ni en los baños.

“La situación es crítica; por tanto, el profesorado cojedeño está en contra del llamado a clases presenciales. Debe garantizarse la vacunación masiva, sueldos dignos y planteles educativos en óptimas condiciones”, puntualizó Hernández.