Dictan orden de captura internacional en contra del periodista Roberto Deniz

0
245

El Tribunal 32 de Control de Caracas dictó este viernes orden de captura internacional contra el periodista de investigación Roberto Deniz, que ha seguido de cerca la trama de corrupción en el caso del empresario colombiano Alex Saab.

La orden de aprehensión la dictó la jueza Yoly Mariana Torres Sandoval, según consta en el oficio número 304-21, que remitió a la Oficina de la Policía Internacional (Interpol) en Caracas.

En el documento la justicia venezolana pide incluir a Roberto Deniz en la lista roja internacional. Simultáneamente el mismo tribunal dictó orden de detención en Venezuela para procesarlo por el delito de «instigación al odio».

La ONG Espacio Público informó en Twitter que cerca de las 5:00 pm funcionarios del Cicpc, luego de allanar la casa de los padres del periodista en Caracas, en donde reside su hermano, cuñada y sobrinas, se los llevaron para interrogarlos y no se les permitió la presencia de sus abogados.

El organismo alertó que la justicia está violando el debido proceso y el derecho a la defensa de la familia del comunicador, que forma parte del portal Armando.Inf.

Deniz había denunciado el miércoles y hoy sobre el allanamiento de la vivienda de su familia en Caracas.

El periodista salió de Venezuela en 2018 debido a las investigaciones que emprendió sobre Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.