CNE aprueba normativa que regula campaña electoral de las regionales

0
215

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la normativa que regula la campaña electoral para las megaelecciones regionales del 21 de noviembre.

La normativa divulgada la tarde de este martes 19 de octubre, contiene 12 artículos relacionados con la forma como pueden promocionar su oferta electoral, los candidatos y candidatas a gobernaciones, Consejos Legislativos, alcaldías y Concejos Municipales, así como las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas.

El documento ratifica en su artículo 4 que la campaña empieza a las 6:00 a.m de este jueves 28 de octubre y culmina el 18 de noviembre a la medianoche, tal como lo establece el cronograma electoral aprobado por el CNE.

También indica en el mismo artículo que los actos y actividades de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones deben cumplir con las disposiciones administrativas previstas para la lucha contra la pandemia por COVID 19.

Durante la precampaña de candidatos a gobernaciones y alcaldías, tanto del chavismo como de la oposición, se han observado grandes aglomeraciones de personas en espacios abiertos y cerrados, con incumplimiento de medidas para evitar el contagio de coronavirus, tales como el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento físico.