Ismael García ha solicitado desde el año 2010 investigación contra “El Pollo” Carvajal

0
494

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Ismael García, celebró la decisión de la Audiencia Nacional de España que ordenó avanzar con el proceso de extradición del exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal.

“El Pollo tendrá que hablar, tendrá que cantar. Ya no puede seguir cambiándose el nombre ni haciendo maromas porque aquí, con la DEA, con el FBI y con las instancias jurisdiccionales de este país, no se juega “, señaló García desde Miami.

Ismael Garcia ha presentado al Despacho de la Fiscal General de la República, diversas solicitudes de investigación contra Hugo Carvajal, por señalamientos de complicidad hechos por Walib Makled, por acusaciones formalizadas por Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Albaray.

El parlamentario dijo que esperan que Carvajal “explique todas sus andanzas, sus socios, sus tropelías” cuando esté frente a la Justicia estadounidense.

“Y le digo al señor Diosdado Cabello que en esta fiscalía consigné 203 empresas de lavado de capital que están relacionadas con hechos de corrupción que lo involucran directamente a él con este caso, que se va a empezar a investigar”, advirtió García.

“Esperemos los resultados en las próximas horas porque el hambre y el sacrificio al que ha sido sometido nuestro país producto de quienes utilizaron el poder para saquear, robar y traficar, hoy están siendo descubiertos”.