694 planteles educativos iniciaron clases presenciales en Cojedes

0
371
El Gobernador de Cojedes, Indalecio Sánchez conversa con los niños en el inicio del año escolar.

Prensa Gobernación.-

San Carlos, octubre 25.- (Las Noticias de Cojedes).- Este 25 de octubre desde la Escuela Básica «Carlos Vilorio» del municipio Ezequiel Zamora, el gobernador (e) Indalecio Sánchez y la Autoridad Única de Educación, César Hernández, acompañaron el inicio a clases victorioso, responsable y seguro del periodo 2021-2022 en 694 planteles educativos de Cojedes. También les acompañó Jorge Pérez, candidato a la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora por el Psuv y GPP.

Es importante destacar que, tras 1 año y medio sin clases presenciales debido al Covid-19, en Cojedes se han desarrollado programas y planes para brindar la educación en medio de la pandemia, utilizando las plataformas digitales como las vías para conectarse entre profesores y estudiantes, con el fin de evitar contagios garantizando la continuidad del aprendizaje en cada una de sus etapas programáticas y académicas, para lo cual se creó el Plan Cada Familia una Escuela.

El comedor escolar totalmente activado.

Es por eso que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, asume un nuevo desafío el inicio del año escolar 2021-2022 de forma presencial, responsable, seguro y progresivo a las aulas, a través del Plan Victoria Bicentenaria.

«Aquí estamos dando inicio seguro y responsable donde felizmente más de 694 planteles, están dando inicio a sus clases, en los diferentes niveles educativos y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad», dijo Indalecio Sánchez.

«Estamos iniciando un año victorioso, vemos la alegría de los niños, agradecemos a los padres y representantes. Estamos preparados, en Cojedes 85% de los docentes están vacunados», informó la Autoridad Única de Educación.

Las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones de la institución, donde se destacaron la organización de los espacios y la activación del Programa de Alimentación Escolar, así como también observaron a los docentes realizar la evaluación antropométrica (peso y talla) de los niños y niñas.

Asimismo, se conoció que más del 82% de los docentes han sido vacunados contra el Covid-19, además estarán activando las Brigadas de Paz, las cuales garantizarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en cada institución educativa.