Más de 21 millones de electores convocados a comicios del 21-N

0
390

Este proceso electoral se desarrolla en medio de un clima de diálogo entre diversos sectores de la vida política de Venezuela. A este diálogo responde el Poder Electoral.

En la cita electoral de este 21 de noviembre estamos convocados más de 21 millones de electoras y electores. Durante este proceso se elegirán 3.082 cargos entre gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales, así como la representación indígena a los cuerpos deliberantes de los estados y municipios con presencia de pueblos y comunidades indígenas.

Con regocijo podemos anunciar que para los cargos a cuerpos deliberantes logramos la meta de que las postulaciones se realizaran de manera paritaria y alterna, tal cual lo aprobamos en la Directiva de este órgano electoral.

Este evento nos encuentra en medio de una pandemia que afecta a la humanidad toda. Por ello hemos diseñado amplios y muy seguros esquemas de bioseguridad que garantizan a las electoras y los electores, a las funcionarias y los funcionarios que hacen parte del proceso electoral, su necesaria protección. Las organizaciones con fines políticos deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad que dicten las autoridades sanitarias durante todas las actividades que se desarrollen en el marco de la campaña.

(Extracto del mensaje del presidente del CNE, Pedro Calzadilla horas antes del inicio de la campaña electoral)