CNE garantiza ejercicio del voto a personas con discapacidad

0
420

(http://www.cne.gob.ve/).- El Consejo Nacional Electoral le da garantía al menos a unos 447 mil votantes que están registrados y que presentan alguna condición especial o discapacidad, de manera que ejerzan su derecho al voto este 21-N y para lo cual se ha dispuesto de un plan piloto.

A los centros electorales se les habilitó la mesa 1 para facilitar el proceso de votación, además esas personas contarán con el apoyo pleno de los integrantes de las mesas comiciales. Además la atención a estas personas se hará de manera personalizada y así garantizar su participación electoral.

Los Rectores del CNE sostuvieron una reunión interinstitucional con miembros de la Comisión Especial para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad, integrada por la Asamblea Nacional (AN), el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Conapdis, Defensoría del Pueblo», informó la rectora Tania D’Amelio a través de su cuenta Twitter.

Esto con el fin de continuar afinando lineamientos para garantizar el ejercicio del voto a los ciudadanos con dicha condición, el próximo 21 de noviembre en los comicios regionales y municipales.

Presentes en esa reunión Pedro Infante, diputado a la AN; Moraima Cazola, del Ministerio para la Educación; Beatriz Luque y Yolanda López, de la organización Educación para Sordos; Soraida Ramírez, Carolina Rojas y Yan Carlos Rivas, Natasha Díaz, de la Defensoría del Pueblo.