261 centros de votación listos en Cojedes para el 21-N

0
434
http://www.cne.gob.ve

Carlos Hernández.-

San Carlos, noviembre 5.- (Las Noticias de Cojedes).- Juan Contreras, director de la oficina regional electoral (CNE) del estado Cojedes, dijo que en esta entidad estarán habilitados 261 centros de votación para los 272 mil electores en esta entidad llanera.

Son en total 440 mesas de votación para atender a ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años para que ejerzan su derecho al voto, dijo Contreras, quien además destacó que ya se han constituido las 9 juntas electorales municipales, correspondientes a los 9 municipios de Cojedes, preparando al personal de las mesas y todo lo concerniente al proceso.

Recordó que hay 13 puntos de feria electoral en todo el estado donde las personas pueden llegar a familiarizarse con la tarjeta de su preferencia para que no haya inconvenientes el día del proceso comicial; así mismo dijo que se trabaja en la capacitación de las juntas electorales municipales en el área de totalización, adjudicación y proclamación, a objeto de que si se presenta algún problema se pueda realizar de manera manual, sin embargo, precisó que se están tomando las medidas pertinentes para que ello no ocurra. Igualmente expuso que se estarán colocando plantas eléctricas en los centros electorales por si se presenta alguna contingencia.

Contreras resaltó el trabajo que se viene realizando desde el CNE para que este proceso sea, como siempre, una jornada histórica de la democracia venezolana.