GNB bloqueó accesos a la capital de Barinas ante movilización opositora

0
264

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron los accesos a la capital del estado Barinas la mañana de este miércoles ante la movilización, hasta la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, convocada por Freddy Superlano.

«GNB bloque accesos a la ciudad de Barinas. En la capital se tiene previstas movilizaciones en apoyo al candidato Freddy Superlano, pero también el oficialismo ha anunciado actividades a favor de Argenis Chávez», confirmó el periodista Roberto Vela en Twitter.

De acuerdo con el reporte en redes sociales, los uniformados bloquearon los accesos en la alcabala de Caramuca, en la autopista José Antonio Páez, en el puente Guasimito, en la avenida intercomunal Barinas-Barinitas y en la alcabala Punta Gorda.

Pese a haber realizado el 98% de la totalización de los votos obtenidos en las elecciones regionales del pasado domingo, el CNE no ha adjudicado el cargo de gobernador de Barinas.

Aunque en el portal del Poder Electoral no se muestran los votos acumulados para este cargo, aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal. La lista de la MUD supera por 315 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, faltando por escrutar cuatro actas.