Denuncian que actas de escrutinio faltantes en Barinas estarían en manos de un comandante de la Zodi

0
377

A cuatro días de elecciones, continúa el suspenso por los resultados de escrutinio de Barinas, donde solo faltan cuatro actas por analizar, según la página oficial del Centro Nacional Electoral (CNE).

Las actas de los centros de votación del municipio Arismendi del estado Barinas son las que faltan por contabilizar y están en poder del jefe militar de la ZODI en esa entidad, aseguró el ex diputado Andrés Eloy Camejo.

Aunque las autoridades no han dado respuesta a la demora, el diputado electo para la Asamblea Nacional en 2015, Andrés Eloy Camejo; denunció que un comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) «tiene los resultados en su poder y no los ha entregado a la Junta Electoral».

Camejo advirtió que desde el lunes al mediodía «fue trasladado hasta la Zodi Barinas, las actas faltantes del municipio Arismendi».

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) informó este miércoles que se mantiene monitoreando la situación en Barinas, luego de tres días de demora en la proclamación del gobernador electo.

Durante los últimos tres días en la entidad se han registrado manifestaciones pacíficas por parte de ciudadanos que reclaman la proclamación de Superlano como mandatario regional.

No obstante, el G/D José Serrano, jefe de la comisión, se ha negado a presentar los documentos. «La paz y la calma, lo que pueda ocurrir, está en manos del General Serrano», expresó.

El parlamentario aseveró la negligencia del funcionario: «No es posible tanta mala fe por no entregarlas, cuando hay un pueblo en ascuas que quiere que se resuelva la situación de la gobernación de Barinas, que toda Venezuela y el mundo, saben que ganó Freddy Superlano».