El Baúl celebró en grande el triunfo de Alberto Galíndez y Gustavo Guillén

0
569
Los bauleños saludaron de manera entusiasta al gobernador Galíndez a su llegada a ese municipio.
Alexander Olvera.-
El Baúl.- (Las Noticias de Cojedes).-  Alberto Galíndez, gobernador de Cojedes, junto a Gustavo Guillén, alcalde de Girardot y el pueblo celebraron la victoria del pasado #21Noviembre en las elecciones regionales. Con un lleno impresionante en la plaza Bolívar de El Baúl, tanto el mandatario regional como el municipal ratificaron su compromiso de devolverle a esa población la alegría, la felicidad y la paz.
«Hemos comenzado con buen pie. Observamos que la comunidad de El Baúl, junto a su alcalde, han comenzado a hacer labores de limpieza en toda la población, han adornado la plaza hermosamente, preparándonos para la Navidad que tiene que ser la más alegre de los últimos 21 años y la llegada del año nuevo y el trabajo incansable, para ayudar a resolver los problemas que nos afectan»,  sostuvo el gobernador.
Masiva presencia del pueblo para celebrar junto a Galíndez y el alcalde Gullén el triunfo del 21N, con la plaza recién alumbrada.
Galíndez informó que entregó una bomba sumergible, para reactivar uno de los pozos que está paralizado y que deja a más de la mitad de la población de El Baúl sin agua. Dijo que en los próximos días en coordinación con los organismos nacionales correspondientes (Hidrocentro, Ministerio del Agua) van a resolver el tema de las aguas negras.
Igualmente, expresó que uno de los temas a solucionar es el de la basura, junto a los alcaldes de los nueve municipios y la empresa privada, para que los cojedeños cuenten con un servicio eficiente. Otro de los proyectos es la limpieza de las riberas del río Cojedes y los alrededores de El Baúl, que están severamente afectados. 
Destacó que se reunieron con técnicos y equipos del municipio, para abordar el Complejo Piscícola de El Baúl que está improductivo y constituye un activo del estado Cojedes, por lo que está obligado a ponerlo en funcionamiento para que produzca.
El gobernador aseguró que dentro de sus planes está la de poner en marcha la planta de alimentos provenientes del pescado.
«Tenemos un compromiso con los productores de arreglar la vialidad rural y la carretera de Tinaco hasta El Baúl en coordinación con el Gobierno nacional», señaló el mandatario regional.