Sergio Garrido será el candidato opositor para las elecciones en Barinas

0
361

La oposición venezolana anunció este lunes que lanzará al hasta ahora diputado Sergio Garrido como candidato a la Gobernación de Barinas, cuna del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), donde se repetirán las elecciones regionales tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Hemos decidido entonces, por la figura de Sergio Garrido», dijo el opositor Freddy Superlano, excandidato a la Gobernación de Barinas en las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre y en las que obtuvo la victoria, pero cuya proclamación quedó suspendida debido a una inhabilitación que él y el ente electoral desconocían.

Garrido, quien resultó electo como legislador por voto lista al Consejo Legislativo de Barinas en las elecciones locales, también celebradas el pasado 21 de noviembre, fue presentado por la oposición como candidato a la Gobernación luego de que la Contraloría inhabilitara a dos de sus posibles opciones, la esposa de Superlano, Aurora Silva, y al exdiputado Julio César Reyes.

«Entonces, vamos a ir con una persona que ya está reconocida por el Consejo Nacional Electoral, que ya se proclamó, que ya ha sesionado para ver también si son capaces de decirle también al mundo que este también está inhabilitado», explicó Superlano.

Y agregó que, de ser así, «prácticamente lo que quiere la dictadura es que le preguntemos quién quiere que sea nuestro candidato».

«Sergio es el secretario general de (partido) Acción Democrática (AD) en el estado Barinas, ha sido concejal en otras oportunidades y ahora diputado regional», remarcó.