806 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19 en Venezuela

0
315

Venezuela acumuló 806 fallecimientos entre trabajadores de la salud desde que comenzó la pandemia, por causas asociadas al covid-19, luego de que se sumaron 14 decesos entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre, reportó este martes la ONG Médicos Unidos Venezuela.

«Se recibe información de 14 nuevas muertes de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 806, mientras los voceros oficiales reportan 5.202 fallecidos total», indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos reportados se encuentran 13 médicos cirujanos identificados como Wilma Azocar, Alfredo Mogollón, Jeaneth Martínez, José Guillén, Ramón Trasmonte, Félix Saavedra, Omar Verastegui, Edwin Torres, Ramón Santiago, Adela Arenas, Amado Kotiech, Luis Guillermo Sánchez y Pedro Luis Canelón, así como la enfermera Ruth Maldonado.

Según los registros de Médicos Unidos de Venezuela, la región con mayor número de trabajadores de la salud fallecidos es Zulia, con 156, seguido de Caracas (109), Carabobo (74), Bolívar (67), Aragua (49), Anzoátegui (46) y Lara (39).

El resto de regiones registran menos de 30 decesos en cada una.

«Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes del gobierno», recordó la organización.