A 9 días de su toma de posesión Galíndez rindió primeras cuentas a los cojedeños

0
1525
El Gobernador Alberto Galíndez rindió primeras cuentas a los cojedeños desde su programa radial "Vamos Cojedes".
Alexander Olvera.-
San Carlos, diciembre 12.- (Las Noticias de Cojedes).- El Gobernador Alberto Galíndez, rindió cuentas a los cojedeños de los primeros nueve días de su gestión y realizó anuncios importantes en el tema de servicios públicos.
Galíndez en su programa radial «Vamos Cojedes», habló sobre la reunión que sostuvo con el presidente Maduro. Dijo que fue muy cordial, durante la cual le comentó el tema de la gasolina, sobre lo cual el presidente le respondió que era un problema de matraca. «Vamos a derrotar la matraca», me dijo. «No solo es derrotarla sino erradicarla». Indicó que el tema de la gasolina se ha ido regularizando y que se necesita una estación de servicio en San Carlos, para los transportistas.
Otro de los temas que habló fue respeto a las instituciones republicanas que el propio presidente Maduro comentó en cadena nacional.  Expresó que también se reunió con el ministro del Agua, general Rodolfo Marco Torres, la presidenta de Hidroven y el presidente de Hidrocentro, donde abordaron la problemática del suministro de agua potable en el estado. Agregó que designó a Kamal Mazzaui, como presidente de Aguas de Cojedes, un hombre que viene a aportar mucho al estado y al país.
Dijo que está prevista la visita del ministro de Aguas al estado, para atender la situación tanto del agua potable como los botes de aguas negras que se extienden por los nueve municipios. Explicó que también se reunió con el almirante Remigio Ceballos, ministro de Interiores, Justicia y Paz, para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.
Cojedes Productivo
Galíndez también informó que sostuvo una reunión muy productiva con Wilmar Castro Soteldo, Ministro de Agricultura y Tierras, para poner a producir las tierras de Cojedes. Explicó que uno de los problemas que tienen los productores del estado es el cobro del 30 por ciento de su producción. «Vamos a acabar con el chantaje, que vengan los productores, abrimos las puertas para sembrar y producir en Cojedes. Queremos que los silos estén llenos de granos y no de cocos», sostuvo el mandatario.
«Nos estamos preparando para exportar mangos a Rusia y a cualquier país del mundo», añadió el gobernador.
Mencionó que conversó con algunos embajadores entre ellos con el de Japón (ayuda para el tema de la salud), Reino Unido (apoyo a educación de las niñas), y además con los de China y Francia. Destacó que hay disposición del mundo para apoyar a Venezuela.
Otro de los anuncios fue lo relacionado al tema de la basura, para lo cual se ha planteado colocar una planta de reciclaje en el vertedero de basura de Orupe, Tinaco y otra en Tinaquillo. «Vamos a clausurar el bote de basura de Matías Salazar. La gente debe cooperar, para que tengamos ciudades limpias».
Agregó que implementarán en los próximos días el Programa “Esperanza en Navidad 2021” y con las brigadas Vamos Cojedes, se va a realizar la limpieza de los sectores, mientras que con Corpoelec se van a alumbrar todas las calles. «Los recursos siempre se consiguen».
Ferias de la Esperanza Navidades 2021 
Informó que las Ferias de la Esperanza Navidades 2021 se realizarán del 15 al 17 en espacios del Instituto de la Cultura del Estado Cojedes, en la que se venderán calzados, ropa, accesorios, alimentos, licores, pinturas, juguetes, carnes, verduras, frutas y hortalizas. Agregó que en Rómulo Gallegos, Anzoátegui y Ricaurte, se desplegarán el día 16 de diciembre, mientras que en Tinaco, Lima Blanco y Tinaquillo será el 17.
Uno de los puntos más importantes expuestos al presidente Maduro fue la devolución de los peajes. «Esperamos que nos devuelvan los peajes, para volver a tener las mejores carreteras de Cojedes y de Venezuela», mencionó el Gobernador Alberto Galíndez.
En esta oportunidad el mandatario cojedeño hizo este resumen de su gestión desde la emisora Moda 105.1 FM y una red de emisoras aliadas.