Se registró apagón nacional en casi toda Venezuela este 17 de Diciembre

0
969

Desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, no había servicio eléctrico en más de la mitad del país. No hay información oficial sobre el origen del apagón, pero usuarios en Twitter reportan que habría habido una explosión en una subestación eléctrica en el centro del país.

Entre los estados que afecto el apagón general se encuentran varias zonas de Caracas, así como en los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa.

Horas posteriores al apagón, Néstor Reverol denunció que el nuevo apagón se produjo tras un “ataque al Sistema Eléctrico Nacional”.

“Hemos recibido un nuevo ataque al SEN específicamente en el Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra la paz del país”, afirmó el funcionario chavista durante un contacto con el canal Venezolana de Televisión.

Según denuncias de la oposición y de sindicatos, las fallas eléctricas se deben a la falta de inversión y mantenimiento en el sistema eléctrico.

Aunque las fallas masivas son menos frecuentes, los apagones durante varias horas del día son un parte de la cotidianidad en los hogares venezolanos. Pese a tener una menor incidencia en la Capital del país, el resto del territorio es frecuentemente afectado por los bajones de energía y cortes del servicio.