Tinaqueros despidieron al Dr. Rafael Barreto Hurtado en su viaje a la eternidad

0
1359
Dr. Rafael Barreto Hurtado, murió a los 89 años de edad.

Carlos Hernández.-

Tinaco, enero 3.- (Las Noticias de Cojedes).- Murió en San Carlos el doctor Rafael Barreto Hurtado, un tinaquero que dedicó su vida al ejercicio del Derecho y a la docencia, con ética y profesionalismo.

El deceso ocurrió el pasado domingo 2 y sus restos fueron cremados este lunes 3. Las exequias se realizaron en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Tinaco, su pueblo natal, donde fue despedido con oraciones y gratos recuerdos.

Barreto estuvo casado con la señora Rosario Méndez de Barreto (+) con quien tuvo 3 hijos: Rafael Eduardo, Raúl y Sofía, todos ellos dignos y destacados profesionales en esta entidad llanera.

«The Teacher», como le llamábamos -al doctor Barreto- algunos de sus alumnos de la cátedra de Inglés en el liceo «Monseñor Sixto Sosa» de Tinaco, también se destacó como Defensor Público de Presos del Estado Cojedes, durante muchos años, siendo jubilado del Poder Judicial.

Fue diputado a la Asamblea Legislativa de Cojedes al inicio del período democrático después de la caída de la dictadura pérezjimenista. También dedicó parte de su vida a la producción agropecuaria en uno de sus fundos («Tierra Adentro»). Le gustaba el juego del dominó y tenía salidas muy ocurrentes al compartir con amigos y familiares, especialmente en el Club Social Tinaco. Solidario, humano, siempre de impecable presencia.

Dios le de el descanso eterno a este valioso tinaquero por quien elevamos nuestras oraciones al Todopoderoso.