Misa del Deporte en Cojedes fue un reencuentro de la gran comunidad deportiva

0
362

 Prensa Gobernación.-

San Carlos, enero 6.- (Las Noticias de Cojedes).- Este jueves 6 de enero se celebró en la Iglesia Catedral de San Carlos la tradicional Misa del Deporte, donde se hizo presente la gran comunidad deportiva de la entidad, acompañada de autoridades regionales encabezadas por el gobernador Alberto Galíndez, el alcalde del municipio San Carlos, Alexander Mireles, Néstor Rojas, presidente de Indeportes, además de los exgradeligas venezolanos Melvin Mora y Eddy Díaz.

Fue un encuentro de reconciliación con Dios, de bendiciones para los atletas y deportistas, de unidad entre las familias cojedeñas y de oración para todo un pueblo que mantiene la esperanza de ver con prosperidad y desarrollo esta región.

Momento de las ofrendas.

La santa eucaristía fue oficiada por el párroco de la Catedral, Ray Pérez, quien expresó en su homilía la necesidad de “resaltar el deporte, de dar apoyo a los deportistas para que éstos alcancen sus metas y sueños” y manifestó su “corazonada que esto será una realidad en Cojedes”.

Agregó que es momento de celebrar la vida, la salud y el gozo, sacrificio y esfuerzo que se manifiesta en cada uno de los deportistas, porque sin disciplina y un buen desempeño durante la preparación, ningún atleta se hace sin tener sueños.

Autoridades, atletas y pueblo unidos en la misa del deporte en Cojedes.

El Padre Pérez aprovechó el momento para anunciar que, en ocasión del Año Jubilar por los 50 años de la Diócesis de San Carlos, fue decretado el Jubileo para los Deportistas.

Gobierno promoverá franquicia de béisbol

Durante los actos con motivo de la Misa del Deporte, el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, expresó sentirse honrado y complacido por celebrar esta importante fecha y anunció que promoverá una franquicia de béisbol que se llamará “Mineros de Cojedes” que impulsará con mucha fuerza el tema de béisbol. Para eso, dijo: “voy a designar a Melvin Mora como embajador de Cojedes en el béisbol de las grandes ligas para que esta región se convierta en una gran cosecha para este año 2022, todos somos mineros, todos somos deportistas”.

El ex grande liga Melvin Mora al pronunciar sus palabras en el marco del acto protocolar.

Advirtió que como gobernador estará dando todo el respaldo a Melvin Mora y a su iniciativa en crear el complejo deportivo “Mineros de Cojedes” en San Carlos, ya que es fundamental explotar y proyectar todo el talento deportivo que existe en el estado.

Con respecto a las condiciones en la que se encuentra la Ciudad Deportiva de San Carlos, dijo que es lamentable ver cómo están las obras que fueron construidas para los Juegos Nacionales Juveniles Cojedes 2003, y en este sentido, convocó a todos los atletas, asociaciones deportivas, a los empresarios y al pueblo de Cojedes a hacer un “gran esfuerzo y consolidar una gran alianza que logre la recuperación de estos espacios y ponerlos al servicio del deporte.

Melvin Mora inspiración de los atletas

“Nosotros venimos con una propuesta de gran envergadura que estamos desarrollando en todo el Caribe, mientras exista el talento para esto no hay edad”. Así se expresó el exgrandeliga Melvin Mora al referirse a la organización radicada en la República Dominicana que tiene como finalidad motivar a los deportistas y peloteros, y para esto estima trabajar en Venezuela y Cojedes, sobre todo en sector universitario. En tal sentido, destacó el trabajo y la disciplina de los padres y representantes que realizan para estimular y apoyar a sus hijos, porque es allí donde comienza a formarse un buen atleta.

Para Mora lo importante en este proyecto es tener ganas, disciplina y compromiso para cumplir las metas y sueños, y es cierto, en este aspecto, “todos somos atletas, todos somos deportistas”.

Entrega de reconocimientos

En la plaza Bolívar de San Carlos y en presencia de las autoridades regionales, el gobernador de Cojedes, acompañado del alcalde Alexander Mireles y del presidente de Indeportes realizaron la entrega de reconocimientos a los atletas y entrenadores que nos han representado en las distintas competencias regionales, nacionales e internacionales, donde han enaltecido el gentilicio de Cojedes.

Entre las disciplinas que fueron reconocidas están el bádminton, karatedo, canotaje, béisbol, voleibol adaptado, parapotencia, lucha olímpica, atletismo, baloncesto y patinaje de velocidad, entre otras.

En el marco del acto protocolar tomaron la palabras dos jóvenes atletas cojedeños de gran proyección como son: María Valeria Colmenares García, subcampeona centroamericana y del Caribe en la especialidad de Kárate, y Said Mata, subcampeón sudamericano de paracanotaje, quienes resaltaron la importancia del deporte para crecer como personas, como sociedad y exigieron el apoyo institucional para todos los deportistas cojedeños donde hay mucho talento para defender las banderas regional y nacional en cualquier evento a nivel mundial.