Venezuela pierde derecho al voto en la ONU por deuda en contribuciones

0
191

Actualmente Venezuela tiene una deuda en contribuciones con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que perdió su derecho al voto en la Asamblea General.

Tendrá que hacer un pago mínimo de casi 40 millones de dólares, según un documento oficial. A esta lista se suman otros diez países.

El pago mínimo para que se reduzca la deuda es de 39.850.761 dólares. Venezuela había atravesado por una situación parecida por lo menos en el año 2020 y 2018, reseñó la Voz de América.

Una carta que está dirigida a la presidencia de la Asamblea da a conocer los estados miembros que se encuentran en mora, de acuerdo al Artículo 19 de la Carta de las Naciones Unidas.

La disposición señala que los países que adeudan el pago de sus cuotas para los gastos necesarios de la organización, no tendrán voto en la Asamblea General «cuando la suma adeudada sea igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores completos”.

A la pérdida del voto además de Venezuela se le suman: Antigua y Barbuda, Comoras, Congo, Guinea, Irán, Papúa Nueva Guinea; Santo Tomé y Príncipe, Somalia y Sudán, señaló el medio.