Cojedeña Ana Pérez, Señorita Belleza, Fitness y Moda Mundo 2021, visitó la UDS

0
921
Ana Pérez, belleza y fortaleza, vino recientemente a Cojedes, su estado natal.

Prensa UDS (Igor Aranzazu).-

San Carlos, enero 15.- (Las Noticias de Cojedes).- La cojedeña, Ana Pérez, ganadora del certamen señorita Belleza Fitness y Moda Mundo 2021, estuvo en la sede académica de la Universidad Deportiva del Sur en la ciudad de San Carlos.

Esta joven, residenciada en Estados Unidos, aprovechó el asueto decembrino para venir a su país y a su estado natal, para visitar a su familia y además para conocer las instalaciones de la Universidad Deportiva del Sur (UDS). En dicha casa de estudios fue recibida por la Vicerrectora, Dalui Monasterio, el Secretario Eduardo Léon, el estudiante Moussa Adama Coulibal de Mali y un entusiasta grupo de trabajadores.

La reina del fitness mundial, criada en la comunidad de Las Tejitas, en la ciudad capital del estado Cojedes, mostró la humildad que no ha dejado de tener a pesar de los cetros que ha conseguido combinando el modelaje, la belleza y el ejercicio físico de alto impacto.

La mujer más hermosa y con una figura deportivamente formada, se sintió complacida por la acogida que se le dio en la Universidad del Deporte y resaltó “es importante tener esta infraestructura para profesionalizar el deporte para el mundo, pero más importante es que está en mi país y mucho mejor en mi estado… ¡qué maravilla!», dijo.

«Por eso le hago un llamado a todos para que hagan deporte y además que estudien, es la forma de crecer, física y mentalmente”, apuntó la reina.

Esta venezolana proyectada a nivel mundial es cojedeña.

La Ingeniero Petroquímica, quien hace vida en los Estados Unidos, comenzó el entrenamiento fuerte en 2016, con miras a participar en la competencia nacional de la división bikini de la federación “National Physique Committed” (NPC), obteniendo los siguientes resultados:

En 2017:

Topamania. Miami FL. Bikini Class A. 2nd lugar;

Florida State. Orlando FL. División Abierta. 2nd lugar;

Florida State. Orlando FL. Bikini class A. 4th lugar

South Eastern. Orlando FL. 1st lugar general.

 En 2018

Florida State. Orlando FL. División Abierta. 3rd lugar;

Florida State. Orlando FL. Bikini Class A. 3rd lugar;

Olympia Amateur. Las Vegas Nevada. 6th lugar.

En 2019 al percatarse del potencial que presentaba, decide cambiar a la federación World Beauty Fitness & Fashion (WBFF), además de ser el único ente que organizaba certámenes que combinaba fitness, belleza y moda. Su recorrido en este nuevo camino comenzó con grandes aciertos, ya que en agosto de ese año se queda con el primer lugar en Orlando FL y además del estatus de profesional en la división bikini.

Recibiendo el reinado mundial del fitness.

En 2021 se apodera del título Señorita Bikini Internacional y en agosto pasado se convierte en la primera venezolana coronada Señorita Bikini Mundo de la WBFF.

Junto a estudiantes y autoridades universitarias.

Ana comentó que “no ha sido fácil el camino, el entrenamiento tanto físico como mental y de pasarela es agobiante pero satisfactorio. Desde niña comencé a sentir atracción por los deportes y la buena forma física, claro gracias a que mi madre Dama Nora Castillo siempre estuvo involucrada en actividades deportivas y eso me impulsó a lo que soy, ahora además me siento más orgullosamente venezolana, la bandera de Venezuela siempre está a mi lado”.

Belleza y talento… Orgullosamente cojedeñas…

En ese sentido Dama Nora Castillo, docente de la UDS, no dejó de mostrar el orgullo y la alegría de tener a su hija cerca y más que brindaran tantas atenciones, “gracias a las autoridades y al equipo que nos acompaña por el recibimiento a mi hija, que además es una deportista que representa a nuestro país”. Continuó diciendo la docente que “ella siempre fue de buen porte físico, pero ahora mucho más, me siento muy orgullosa de tener como hija una digna representante de la belleza y del deporte de alta competencia”, declaró.

Dalui Monasterio, Vicerrectora Académica, resaltó el logro de la cojedeña y agradeció la visita a nuestra alma mater; igualmente Eduardo León, Secretario de la UDS, se sintió complacido por la presencia de la atleta. Finalmente le hicieron entrega de un botón de la institución y algunos textos relacionados con el deporte y la actividad física.