En el Día del Educador: Galíndez anunció creación del Fondo de Desarrollo Escolar

0
756
Galíndez hizo importantes anuncios a los educadores cojedeños en su día.

Prensa Gobernación.-

San Carlos, enero 15.- (Las Noticias de Cojedes).- La creación del Fondo de Desarrollo Escolar para apoyar las instituciones educativas de manera integral, haciendo hincapié en la alimentación de los alumnos y maestros -comenzando por las escuelas rurales- fue uno de los principales anuncios que hizo el Gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez en el acto en homenaje a los educadores en su día, este sábado 15 de enero.

Las actividades se iniciaron con la celebración de la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos y el Jubileo de los Educadores, para luego dar paso a la sesión especial de la Cámara Municipal de San Carlos en la plaza Bolívar de esta ciudad.

El Obispo Polito Rodríguez presidió la misa y el Jubileo de los educadores.

La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, quien al dirigirse a los maestros y maestras los instó a seguir educando y enseñando desde las aulas de clases, e hizo hincapié en fomentar los valores morales y cristianos como garantía de vida, de convivencia sana y de respeto a la sociedad. Dijo que la educación no debe detenerse, al contrario, toda la vida es una educación y sobre esto trajo como referencia la educación que daba Jesús, “han pasado más de dos mil años y todavía nos sigue educando”.

Rodríguez aprovechó para felicitar a todos los maestros y maestras, a quienes bendijo por esta profesión y por la dedicación que han mostrado en la enseñanza, pero insistió en “una educación basada en principios y valores”.

Entre las autoridades presentes se contó con el Gobernador Alberto Galíndez, el alcalde del municipio San Carlos, Alexander Mireles y el presidente del Consejo Legislativo del estado Cojedes, Jackson Páez, además de invitados de los diferentes sindicatos educativos de la entidad y amigos del sector educación.

Reconocimiento a los maestros

Más de treinta reconocimientos por mérito al trabajo y años de servicio en la docencia fueron entregados durante el acto especial de la Cámara Municipal de San Carlos, actividad que se cumplió en la plaza Bolívar y fue acompañada por la banda municipal de esta ciudad.

Fue una mañana muy emotiva donde más que un acto protocolar fue un espacio donde se encontraron maestros y maestras que por años no participaban en este tipo de actos y mucho menos que se les reconociera el trabajo que vienen desempeñando en las diferentes escuelas y colegios.

Wolgfang Maya, educador y presidente de Sinprotec, indicó que por más de 20 años “hemos luchado por sueldos dignos. Ahora con el apoyo del gobernador Alberto Galíndez y el alcalde Alexander Mireles, lucharemos por la reivindicación de los educadores en el estado para que Cojedes sea ejemplo para todo el país”, señaló.

Anuncios del gobernador

Durante los actos con motivo del Día Nacional del Maestro, el gobernador Alberto Galíndez hizo importantes anuncios en materia educativa, donde destacó la creación del Fondo de Desarrollo Escolar dirigido a las escuelas, con el cual espera lograr una mejor alimentación para los alumnos y los maestros, empezando por las escuelas rurales.

De igual modo habló sobre el establecimiento del Centro de Atención al Maestro donde se pueda ofrecer esparcimiento y talleres de elevación de autoestima a los educadores.

También se refirió a la formación de promotores de la educación a fin de rescatar las asociaciones civiles en las escuelas.

Galíndez advirtió sobre la atención médica a los maestros, por lo menos en dos módulos asistenciales, donde los educadores puedan tener acceso al servicio de laboratorio y consultas médicas, entre otros.

Otro aspecto que citó el gobernador de Cojedes es que con la creación de la Fundación “Teresa”, se fundará un banco de medicinas donde se pueda trabajar mancomunadamente y colocarlo al servicio de los educadores.

Enfatizó que está decidido apoyar a los educadores con respecto a unos electrodomésticos que pagaron hace años y que no han recibido, comprometiéndose a hablar con el Ejecutivo Nacional sobre este delicado tema. “En medio de la desesperanza, nace la esperanza en Cojedes, vamos, vamos todos a trabajar por un mejor estado”.

Resaltó que tiene un compromiso con el pueblo de Cojedes, por lo que seguirá buscando apoyo a través de las embajadas y organismos Internacionales que puedan prestar apoyo que concreten todos estos proyectos