INAC autoriza rutas aéreas con España tras casi dos años de suspensión

0
376

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó este lunes las rutas aéreas con España que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020 por la COVID-19, aunque, en ese tiempo, las autoridades del país caribeño han dado luz verde a vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

España se suma, de este modo, a la lista de países con vuelos autorizados por Venezuela y que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, este último también sumado hoy, según comunicado del INAC.

“De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España”, reza el comunicado del INAC.

En su comunicado, el INAC detalló que, «cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo» y «a fin de garantizar la salud de los ciudadanos», cumplirán las restricciones para «mitigar los efectos ocasionados por la pandemia».