CARACAS.- El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, precisó que actualmente se requieren de unos 200 mil barriles de combustible para «atender el mercado, cubrir los costos operativos de las estaciones de servicios, un precio racional y tener el producto».
Sanciones de EEUU
Aseguró que debido a las sanciones norteamericanas Venezuela pierde aproximadamente 22 dólares por cada barril de petróleo que venda.
Explicó que estas medidas internacionales impactan directamente en el acceso a los recursos físicos para equipamientos y repuestos; en el acceso de recursos financieros y los mercados «asociados a la política de sanciones».
«Hoy en día nos vemos obligados a llevarlos a otros mercados alternos muchísimos más distante como Asia que significa un descuento menos de 22 dólares por barril sobre el precio de la dieta venezolana», dijo.
Quintero agregó que en la logística de transporte se incrementan seis veces su costo regular. «Sigue siendo una gran merma para el país», acotó.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, sostuvo que la limitación para acceder al equipamiento incide de manera notoria en el área de refinación del hidrocarburo.
(Unión Radio)