Obispo de San Carlos invita a participar con devoción en misas y procesiones en esta Semana Santa 2022

0
688
Obispo Polito Rodríguez declara a los medios regionales y nacionales sobre las actividades de Semana Santa 2022.

Especial.-

San Carlos, abril 7.- (Las Noticias de Cojedes).- En el salón de conferencias de la nueva Curia Episcopal, el Obispo de la Diócesis de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, informó sobre la programación prevista para esta Semana Santa 2022 y clausura del Año Jubilar, invitando a la feligresía a vivir con alegría este tiempo de gracia y a participar en las misas y procesiones previstas en cada parroquia.

En nota de Prensa Gobernación, se destaca que Rodríguez estuvo acompañado por el presbítero Roberto Valecillos, Vicario General de la Diócesis de San Carlos y el presbítero Ray Pérez, párroco de la Catedral y director de la Comisión del Año Jubilar, quienes se refirieron a las distintas actividades ya programadas y a las cuales esperan que el pueblo de Cojedes asista a acompañarlos y visite los templos durante estos días.

Obispo Polito Rodríguez, presbíteros Roberto Valecillos y Ray Pérez en rueda de prensa Semana Santa 2022.

El Obispo resaltó la importancia de la masiva participación que se espera para la procesión del Miércoles Santo. «Este Miércoles Santo tenemos una excelente procesión que partirá desde la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Los Samanes hasta la Iglesia Catedral, y se estima que la misa inicie a las 10:00 de la mañana en la Plaza Bolívar», dijo Rodríguez. Después de dos años sin las procesiones debido a la Pandemia Covid _19 este año sí será posible pero recordó tomar las previsiones como el tapabocas y otras medidas de bioseguridad.

Este año la imagen restaurada del Nazareno de San Carlos recorrerá las calles de y avenidas de San Carlos desde la Iglesia «Nuestra Señora del Rosario» de Los Samanes, cuya concentración está prevista a las 7:00 de la mañana, tomando luego la calle Las Babas, pasa por la calle del estadio Alfonso Ríos, toma la avenida José Laurencio Silva, luego la avenida Ricaurte, cruza por la calle Páez hacia la plaza Bolívar hasta la catedral. La misa será en la plaza Bolívar y la tribuna principal estará en la calle frente al Palacio de Justicia.

Aquí hizo un llamado especial a los cristianos católicos a que se queden para la misa y no sólo asistan a la procesión. También los exhortó a vivir toda la Semana Santa con la fe en nuestro Señor, vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús. «No se queden con el Cristo muerto» hay que vivir la celebración del triunfo de la vida sobre la muerte.

Recordó que el sábado 9 de abril se realizará la Misa Crismal, que tradicionalmente se realiza en San Carlos el Jueves Santo, en esta oportunidad será en la parroquia Nuestra Señora del Socorro en Tinaquillo, templo que abrirá sus puertas por primera vez para esta celebración, donde los sacerdotes renovarán sus promesas y se realizará la bendición de los Santos Óleos.

Con respecto al Año Jubilar, el alto prelado de la Iglesia Católica en Cojedes, indicó que la clausura está prevista para el próximo 28 de mayo (aunque el día exacto del cincuentenario es el 16 de mayo) con la realización de un evento que se estará publicando por las redes sociales de la Diócesis de San Carlos, especialmente la santa misa en la Catedral donde se espera la asistencia de personalidades del clero nacional, regional y el fervoroso pueblo cojedeño.

Rodríguez insistió en la necesidad de vivir a plenitud este tiempo de gracia y bendición como es la Semana Santa, para Venezuela y el mundo, y a ofrecer cada oraciones y sacrificios por el fin de la guerra en Ucrania y el cese de la pandemia.